Alrededor de la avenida circunvalar en Bogotá, un incendio alerto a la comunidad en los cerros orientales, donde Bomberos de las estaciones del Centro Histórico, Chapinero, Puente Aranda, Caobos, Suba, Kennedy,  se desplazaron a la zona.

Cerrando la tarde de este 22 de enero, el incendio se hace visible en distintas partes de la ciudad, mientras las llamas consumen parte de los cerros orientales. La directora de Bomberos, Paula Henao, sobre las 8:00 pm explica que hasta el momento se han realizado 16 descargas de 400 galones de agua procedente del embalse San Rafael.

El Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, junto con el Puesto de Mando Unificado – PMU realizan seguimiento permanente a las acciones para control el incendio: “este incendio se detectó alrededor de las 7:30 de la mañana e inmediatamente se activó el plan de intervención, hemos tenido todo el día 205 personas de diferentes entidades distritales y nacionales. Se hizo inicialmente una intervención manual porque el sitio donde está el incendio es un punto donde no pueden llegar vehículos, y se pidió apoyo aéreo” dijo el mandatario.