• Home
  • Arte
  • El talento como escenario para transformar nuestra nación

Bogotá, 29 de abril de 2022

La Fundación Integral Vida con Propósito, exalta la importancia de la cultura, el arte y las áreas afines como la actuación, el modelaje y los reinados en Colombia, como un instrumento clave para transformar nuestra sociedad, motivando el talento y el compromiso social, con el fin de fortalecer nuestras localidades y a su vez destacar a Colombia en este tipo de eventos.

A través de estos escenarios podemos dar a conocer todo el potencial que tiene nuestra gente, como es el caso de Sofía Vannesa Dimas, quien fue escogida como Reina Nacional Del Arroz del municipio de Aguazul-Casanare, además de ser seleccionada por nuestra Fundación Integral Vida Con Propósito, para representarnos a nivel nacional e internacional.

Sofía Vannesa Dimas, es estudiante de noveno semestre de la Universidad América en el área de economía, carrera que se complementa muy bien con la actuación y el modelaje, teniendo en cuenta la influencia externa en este tipo de eventos, como por ejemplo los intercambios internacionales con Europa. Es por ello que queremos dar a conocer  a todos los lectores que Colombia no es corrupción, narcotráfico o violencia, si no que debemos impulsar y detectar lo positivo y bonito que tenemos, para estimular a los jóvenes en el arte y así contribuir a la transformación de  nuestro territorio nacional.

La labor del presidente de nuestra Fundación Vida Con Propósito, Jairo Romero Campos, ha sido fundamental,  hemos venido trabajando en varios municipios como Silvania, específicamente en la vereda Agua Bonita sector Fronteras-La Primavera; finca El Arca, donde se está construyendo la sede para transformar e intercambiar con los municipios y veredas aledañas este programa, lo mismo en el sector de Ubaté, Guayabetal, San Francisco , Honda, Tierra Negra, Fusagasugá y otros municipios.

Cabe resaltar que durante este evento tendremos intercambio con artistas plásticos de 15 países europeos, que estarán visitándonos y dejando su muestra artística. Adicionalmente podremos ir a visitarlos a Europa, artistas destacados como Guillermo Trujillo de Aguadas Caldas; quien acaba de hacer una obra monumental en dicho municipio,  también contamos con el artista Gabriel Ortiz, Francisco Trujillo y Luis Alfonso Luna, entre otros.

Para conocer un poco más a nuestra representante Sofía Vannesa, veamos la  siguiente entrevista:

  • ¿Por qué decidió estudiar economía?

Decidí estudiar economía, porque gracias a esta se puede comprender la realidad del mundo y del país en el que vivimos, así mismo buscar un plan para ayudar a la población, dar la calidad de vida y la dignidad que todo ser humano se merece.

  • ¿Por qué decidió ser actriz?

Creo que el ser actor o actriz es un llamado de Dios, ya que Él nos usa como instrumentos para poder empatizar con las personas mediante la interpretación de un personaje. El actor es el espejo de los espejos, el no será el mismo, los demás se verán a sí mismos en él, para que entiendan que deben mejorar. El actor, vive la vida de los demás, a función de los otros, es el demás de los demás, el otro de los otros. Durante su vida él será muchas personas en uno mismo, representará a los demás, sus tragedias más terribles, a través de las cuales los demás se puedan identificar y cuestionar para ser mejores y cambiar su perspectiva de vida.

3) ¿Cuál fue la motivación para ser actriz?

La motivación para ser actriz nació cuando estuve por primera vez en un escenario y mi corazón latió a toda velocidad, amé esa sensación porque me hacía y me hace sentir más viva que nunca. Actuar me hace sentir que estoy aquí y ahora, me hace vivir el prenderte al máximo.

  • ¿Cómo vez tu departamento de Casanare?

Mi Casanare, cuna de la libertad. Tierra de centauros indomables que cabalgan las inmensas sabanas, pastoreando sus grandes ganaderías, surcadas por ríos, caños, palmeras, morichales y esteros con sus garceros coloridos. Dándonos esa grandeza por los exóticos paisajes naturales, santuarios de fauna y flora.   Acompañada por la magia de todo nuestro folklor y cultura llanera, relatos e historias que se quedan en nuestros corazones. Hoy Casanare orgullo de Colombia, cuenta con grandes atributos en el turismo de naturaleza (biodiversidad de fauna y flora), cultural, gastronómico, histórico y literario, es un potencial agrícola y ganadero, para convertir en la despensa en la producción alimentaria del país.  y potencial minero energético, con los hallazgos petroleros de los campos de cuasina y Cupiagua.

  • ¿Qué harías para mejorarlo?

Apoyar la estrategia meca del turismo “Por Casanare más Casanareños” Una estrategia de turismo regional, con visión mundial, para sumar dentro de las estrategias del departamento, priorizando la conservación de nuestro legado cultural y la preservación de nuestro medio ambiente.
Impulsando siempre las producciones limpias amigables con nuestro medio ambiente y el respeto en los valores y principios de nuestras gentes y el Temor a Dios, sobre todas las cosas como Creador del Universo.

 

 

 

Abrir chat