El futbolista panameño quien participó en distintos clubes de Colombia, muere a la edad de 41 años mientras jugaba un partido de futbol amistoso.
Luis Carlos Tejada Hansell, reconocido deportista panameño, debutó como delantero en equipos Colombianos como el América de Cali, Millonarios, Once Caldas y en el Tolima, acumulando también una amplia trayectoria a nivel internacional en clubes de países como México, Perú, Emiratos Árabes y en el Mundial de Rusia en 2018.
Además de su talento para macar goles, convirtiéndose en el goleador histórico de la Selección de Panamá, con más de 40 en 108 partidos, el deportista se destacó por su liderazgo y carisma tato dentro, como fuera de la cancha.
Según fuentes cercanas al jugador y medios de comunicación del país, relatan que durante un encuentro de futbol aficionado entre la liga de veteranos de su país, Luis Carlos se desmayó inesperadamente, el personal de apoyo intentó su reanimación sin tener éxito, confirmando la noticia de su fallecimiento poco después. La investigación sobre la causa de la muerte continúa, sin embargo la hipótesis que se conoce hasta el momento es que podría estar relacionada con dificultades de salud reveladas previamente.
Toda su comunidad deportiva, entre colegas, seguidores, Federaciones de Fútbol, han compartido mensajes de condolencias a la familia del jugador, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
““La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos ‘Matador’ Tejada Hansell. Histórico goleador de la selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol en nuestro país.
En Colombia Envigado por su parte también se pronunció: “Lamentamos profundamente la partida de un hombre muy querido en la Familia Naranja. Hasta siempre, Luis Tejada. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en este momento de profundo dolor. Paz en su tumba #CanteraDeHéroes • #EFC”.