Luego que se anunciara la muerte de Piedad Córdoba, senadora y destacada figura de izquierda en Colombia, las dudas sobre la causa de su muerte y los comentarios entorno a ello, no han parado a lo largo de los días.

Personajes como Ingrid Betancourt, excandidata presidencial y quien estuvo secuestrada más de seis años por las Farc, no descarta la idea que a Piedad Córdoba le hayan quitado la vida: “Uno puede decir que Piedad tenía problemas de salud y es probable que esa haya sido la razón de su muerte, pero dado el contexto de su vida, en donde se movía y la información que tenía, lo que trataba de esconder y los juicios que estaban detrás ella porque estaba con riesgo de que la extraditaran, uno no sabe qué habría pasado”, dijo la excandidata a Presidencia.

Además según Ingrid, dice que la exsenadora del Pacto Histórico atesoraba información que podría hacerle daño a un gran número de personas involucradas en diferentes escenarios.

La senadora María Fernanda Cabal por su parte generó polémica por sus comentarios, a través de su cuenta de X dijo: dejó una deuda de dolor por su relación con las Farc y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.