• Home
  • Salud
  • Distrito lidera simposio de terapias avanzadas contra el cáncer y otras enfermedades

Bogotá, 21 de julio de 2022

Este es el Primer Simposio Internacional de Terapias Avanzadas que se realiza en la capital del país, el cual busca generar un espacio de actualización alrededor de las principales aplicaciones de las terapias avanzadas a nivel global, con especial énfasis en la aplicación en oncología, enfermedades autoinmunes, trasplantes, ortopedia, entre otros y es liderado por el Instituto de Ciencias, IDCBIS, de la Secretaría de Salud.

Este se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio y contará con la participación de líderes médicos y científicos que actualmente desarrollan investigaciones a nivel biotecnológico y clínico en el campo de las terapias avanzadas. “Entre los participantes se encuentran los doctores Manel Juan y Álvaro  Urbano (jefe de servicios de inmunología y director del Departamento de Hematología del Hospital Clínic de Barcelona, respectivamente), quienes desarrollaron el primer producto de células CAR-T no comercial en el mundo.

Así mismo, participan el doctor José Conejo-García, presidente del Departamento de Inmunología del H. Lee Moffitt Cancer Research Institute de Estados Unidos y el doctor Joan García, director de Investigaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña quienes lideran en la actualidad el desarrollo de distintas tecnologías médicas para combatir el cáncer y otras enfermedades crónicas y degenerativas”, aseguró la Alcaldía de Bogotá.

De igual forma, el evento tendrá en cuenta aspectos regulatorios y éticos requeridos para la adecuada investigación y aplicación clínica de estas nuevas tecnologías en Colombia.

Abrir chat