• Home
  • Actualidad
  • Distrito define estrategias contra la inseguridad en Bogotá

La prioridad de la administración distrital es continuar trabajando para evitar las repetidas situaciones de hurto y violencia que viven los capitalinos, por causa de la inseguridad en la ciudad. Es por ello que adelantan acciones en tres puntos fundamentales: debe haber mayor pie de fuerza policial, por lo cual se han designado esta semana cerca de 500 nuevos uniformados, adicionales a los 300 miembros de la policía militar, que han brindado apoyo.

De igual forma evitar que las personas capturadas salgan inmediatamente libres, por lo que la alcaldía está trabajando en dar golpes contundentes con las estructuras criminales, afirmó Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá.

Y tercero se adelanta junto con el Ministerio de Justicia, la construcción de un Centro de Campo Verde, en la localidad de Bosa y otro en la localidad de Puente Aranda, para habilitar cupos para reclusos en procesos de transición de condena y sindicado, para el manejo de la problemática actual de los hacinamientos y fugas en las cárceles.

Abrir chat