Tras la histórica victoria de la selección nacional de fútbol de Marruecos en cuartos de final del Mundial de Qatar ante Portugal, cientos de inmigrantes de este país en Europa han llenado las calles provocando disturbios en Milán y cargas en París y Bruselas.
Según el portavoz de la Policía, Ilse van de Keere, de Bruselas (Bélgica), decenas de jóvenes encapuchados lanzaron objetos contra agentes de la policía, que respondieron con gases lacrimógenos, la presencia policial era fuerte en el centro de la ciudad con vistas a evitar disturbios y se habían cerrado algunas bocas de metro y desviado líneas de autobuses como prevención.
De igual forma, en las principales ciudades de los Países Bajos también salieron los aficionados a las calles para celebrar la victoria de Marruecos bajo cierta “tensión” y fuerte presencia policial.
Hubo disturbios en varios lugares de Ámsterdam, según la policía, que alrededor de las 20:00 horas emitió una orden de emergencia para desalojar varias calles y acabó desplegando un cañón de agua y practicando varias detenciones, informó la cadena pública NOS.
Por su parte, un hombre de 30 años de edad se encuentra en estado muy grave al haber recibido esta tarde una puñalada en el cuello durante las celebraciones marroquíes en Milán, aseguraron medios internacionales.
Según fuentes médicas, el herido, tras ser estabilizado en el lugar por los servicios de Emergencia, fue trasladado rápidamente al Policlínico de Milán, donde su estado empeoró rápidamente después de que se le detectara una hemorragia interna.
Es por ello que, dadas las circunstancias para el partido del próximo miércoles, donde se enfrentarán las selecciones de Francia y Marruecos en las semifinales, se adelanta un despliegue policial para estar en máxima alerta ante cualquier reacción negativa por parte de los aficionados marroquíes.