• Home
  • Actualidad
  • De $28,5 billones será el presupuesto que tendrá Bogotá en 2022

Así lo afirmó el Distrito el cual aseguró que del monto total, el 85% que corresponde a 24,36 billones de pesos, será destinado a inversión; el 12,1%, cerca de 3,44 billones será para funcionamiento y el restante 2,5%, un 0.7 billones irá al servicio de la deuda.

Las prioridades para invertir este presupuesto serán la consolidación de la reactivación económica y el rescate social, para el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez,  “La prioridad es lograr, a partir de un presupuesto austero, promover una respuesta fiscal que nos permita romper el ciclo negativo que ha dejado la pandemia del covid-19, para así consolidar la reactivación económica y el rescate social que necesita con urgencia el Distrito Capital”.

De igual forma el Distrito contempla destinar los mayores recursos a los sectores de movilidad, educación, salud, integración social y los Fondos de Desarrollo Local, que concentran el 82% con inversiones por 20,2 billones de pesos.

Para conocer la información relacionada con el presupuesto para Bogotá el próximo año los interesados pueden consultar en www.shd.gov.co

Abrir chat