• Home
  • Actualidad
  • Continúan los bloqueos de camioneros por las restricciones sanitarias en Canadá

La vacunación obligatoria para trayectos transfronterizos,  sería el motivo por el cual cerca de 500  camiones y conductores bloquean la capital de Canadá, para oponerse a esta medida sanitaria impuesta en la pandemia desde el 15 de enero.

De acuerdo a la policía de Ottawa las protestas llevan más de nueve días y los camioneros estacionados en zonas céntricas han  afectado las actividades cotidianas, el ministro federal de Salud, Jean-Yves Duclos y el jefe de policía de la capital federal, Peter Sloly, expresaron  que “ya no se puede hablar de manifestación, sino de ocupación. Unas 5.000 personas participaron en las manifestaciones este fin de semana en la ciudad”.

Otras de las medidas a las cuales se oponen cerca de 10.000 personas en Ontario, Quebec y Nueva Escocia, son el pasaporte de vacunación y el estado de urgencia sanitaria.

Por su parte el primer canadiense Justin Trudeau, manifestó que “Ya es tiempo de que los manifestantes regresen a sus casas, puesto que este asunto está provocando muchas molestias a la gente de Ottawa”.

Abrir chat