• Home
  • Actualidad
  • Colombia Tech Report 2021 aseguró que el país puede ser referente en innovación

Según el estudio realizado por Colombia Tech Report 2021, Bogotá y Antioquia, son las regiones de Colombia responsables del 80% del total de las empresas emergentes, con cerca del 60, 42% y 20, 17%, aproximadamente. Además el país tiene un gran potencial para ser referente en innovación y emprendimiento en América Latina.

El informe de Colombia Tech Report,  afirmó que el 75% de las empresas emergentes o startups se enfocan en el mercado Business to Business (B2B), en 26 sectores diferentes, como salud, alimentos, banca, el deporte y el turismo. ‘Fintech’ es el líder en Colombia, el cual hace parte  del sector financiero.

La transformación digital, la inversión en ciencia, tecnología e innovación creció 111,9% entre 2010 y 2019, lo que demuestra el avance de las organizaciones por incorporar soluciones y/o herramientas digitales e innovadoras en sus negocios, aseguró información publicada en Presidencia de la República.

El emprendimiento es uno de los caminos para solucionar los retos del mundo, como la transición energética, la seguridad alimentaria, el calentamiento global, el desempleo, entre otros, es por ello que el Gobierno desde iNNpulsa, ha gestionado cerca de $1,43 billones a través de diferentes mecanismos para fortalecer el sector empresarial.

Actualmente hay 208 empresas que han aumentado sus ventas en más de $7.000 millones.

Abrir chat