• Home
  • Actualidad
  • Colombia hará parte de la Organización Internacional del Cacao

El Congreso de la República, aprobó en plenaria la adhesión del país a la Organización Internacional del Cacao (Icco), la cual permitirá implementar nuevos modelos de siembra que se basan en la investigación y la transferencia de tecnologías, con el objeto de aumentar las exportaciones de cacao nacional por su calidad y aroma.

La Icco agrupa a 52 países productores y consumidores de cacao a nivel mundial, una buena noticia para  cerca de 52.000 familias colombianas que dependen de esta actividad agrícola.

La producción de cacao anual en Colombia es mayor a 63.400 toneladas, el principal departamento productor de cacao con una participación del 41% es Santander, consolidando al sector cacaotero como un producto de los mejores del mundo por su sabor y aroma, presentando un incremento durante los últimos diez años en la producción y exportaciones de 70% y 384% respectivamente.

Además de estos beneficios, se espera obtener recursos de cooperación internacional para lograr una mayor estabilidad en los precios recibidos por los cacaocultores, mediante el desarrollo de convenios internacionales.

Abrir chat