El presidente chino Xi Jinping destacó durante la visita a su homólogo iraní Ebrahim Raisi a Pekín, que más allá de la situación internacional actual, de inestabilidad y deterioro de las relaciones de ambos países con las potencias occidentales, hay una amistad inquebrantable entre China e Irán.
Incluso el dirigente chino anunció que seguirán buscando la reapertura de las negociaciones del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, además de incrementar la cooperación económica entre las dos naciones, en sectores como la agricultura y el comercio.
Durante su visita, Ebrahim Raisi estuvo acompañado de seis ministros, entre ellos los del petróleo y economía y el gobernador del Banco Central Iraní.
Con este encuentro se “impulsa el nuevo camino que inició en el mes de septiembre en la cumbre de Samarkanda, cuando su país presentó la solicitud para incorporarse a la organización de Cooperación de Shanghái, a la que pertenecen países como China, Rusia, India y Pakistán”, afirmaron medios internacionales.