• Home
  • Actualidad
  • Bogotá obtiene primer lugar nacional en Desempeño Institucional

Bogotá, 17 de mayo de 2022

Por segundo año consecutivo la capital del país, obtuvo el primer puesto en el Índice de Desempeño Institucional que desarrolla el Departamento Administrativo de la Función Pública, con un puntaje de 98,4 de 99.0, el cual mide la capacidad que tienen las entidades públicas del país en orientar procesos para la entrega de bienes y servicios que satisfacen las necesidades de los ciudadanos y otros grupos de interés.

 Esta medición, de acuerdo a datos publicados por la Función Pública, se fundamenta en la información que se obtiene a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión, respecto de los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, el cual evalúa diferentes aspectos de la gestión pública.

Para la secretaria general del Distrito, María Clemencia Pérez, “Obtener por segundo año consecutivo este primer puesto en el Índice de Desempeño Institucional es una evidencia del trabajo comprometido que las entidades del Distrito han hecho en esta administración por la transformación de la ciudad. Es una muestra de la buena planeación y gestión de los recursos públicos, en busca de la Bogotá que estamos construyendo”.

Además, de este importante reconocimiento en la medición que promedia 49 entidades distritales se llegó a un índice de 91,8 en el Distrito Capital, superando de manera anticipada la meta establecida en el Plan Distrital de Desarrollo, que era de 90,7 para 2023.

Resultado de las acciones en la lucha contra la corrupción y gobierno abierto que se han implementado durante la administración de la alcaldesa Claudia López, una prueba de transparencia y eficiencia y de un sólido trabajo de todas las entidades, manifestó el Distrito.

(Con información de la Alcaldía de Bogotá).

 

 

 

Abrir chat