• Home
  • Actualidad
  • Balance de transporte de Colombia en Semana Santa 2024

Según el balance ofrecido por las autoridades competentes, más de 180 personas perdieron la vida en accidentes viales durante este período festivo.

La Policía Nacional y el Ministerio de Transporte, presentó un informe detallado sobre la situación de la movilidad durante la Semana Santa en el 2024. Un total de 9.3 millones de vehículos se desplazaron por los corredores viales del país durante este periodo.

Las cifras otorgadas por las autoridades con relación a los siniestros fue de un 57%, lesiones en un 50% y muertes 30%, según este reporte, las cifras disminuyeron  en comparación a los registros arrojados en el año 2023, sin embargo el saldo trágico en el periodo festivo de Semana Santa en este año, se evidenció que alrededor de 180 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en diversas regiones del país, vías involucradas como Villavicencio – Yopal, el Pacifico conexión vial 2 y 3, Cambao –Manizales, registraron  mayor tráfico.

“Tuvimos al alrededor de 2.600.000 viajeros por los diferentes terminales aeroportuarios, en carreteras, tuvimos un aforo de 3 millones 800 mil viajeros que se desplazaron en más de 324 mil vehículos despachados desde los diferentes terminales”, aseguró el Ministro de Transporte, William Camargo.

Las principales ciudades que tuvieron más usuarios en las terminales de transporte Bogotá en el Salitre, Medellín, Cali, Pereira, se registraron más 3,3 millones de pasajeros, mientras pasajeros que utilizaron los aeropuertos, se reportó más de 2 millones 600 mil pasajeros, con destinos nacionales principalmente.

A pesar de los diferentes organismos de control en tránsito, con la coordinación del Ministerio de transporte, los casos de accidentalidad y fallecimiento sumaron, según William Camargo, este año la reducción preliminar fue de un 57% en comparación con cifras de periodos.

“La coordinación entre los diferentes organismos y autoridades de tránsito fue fundamental para lograr la reducción en la siniestralidad, el número de lesionados y fallecidos. Aún seguimos con la tarea porque la meta es no tener ningún tipo de afectación en la movilidad, en un trabajo que tiene el componente de corresponsabilidad con los usuarios y conductores”, señaló el Ministro de Transporte.

 

 

 

Foto: Ministerio de Transporte – Rueda de Prensa