• Home
  • Actualidad
  • Avanzan importantes obras de mejoramiento en Fusagasugá

Bogotá, 12 de abril de 2022

La Gobernación de Cundinamarca anunció que la inversión para el municipio de Fusagasugá está enfocada al mejoramiento de la infraestructura de salud y escenarios deportivos, obras ejecutadas por los comunales  que beneficiarán a los habitantes de la Provincia del Sumapaz.

Dentro de estas mejoras están contempladas la rehabilitación de la vía Fusagasugá-San Bernardo, con una inversión de $20 mil millones. De igual forma, la construcción de escenarios deportivos por $10.400 millones (Parque de las Generaciones de cinco hectáreas, el cual contará con cancha de futbol, pista atlética y un parque para el descanso y actividades culturales); la obras del Plan Maestro de Chinauta con una inversión cercana a los $45 mil millones y una convocatoria para obras comunales por $5 mil millones.

“Finalizando el año quedará listo el modelo, que incluye la factibilidad, las aprobaciones y el programa médico arquitectónico. El próximo año se hará la adjudicación de la obra, con los más de $220 mil millones que dejaremos para la construcción, de la mano con la alcaldía, para que esta provincia tenga un hospital de similares características al regional de Zipaquirá, afirmó el gobernador Nicolás García.

El nuevo centro de atención en salud tendrá 246 camas, de las cuales 56 de ellas son de cuidados intensivos; 8 salas de cirugía, 29 consultorios y 46 lugares de observación.

Otras de las obras que avanzan para la provincia de Sumapaz, son: la construcción del Centro Cultural de la Casona Tierra Grata por $5.100 millones, para adjudicación en junio, una vez finalizada la Ley de Garantías.

La apertura de convocatoria exclusiva para las juntas de acción comunal de Fusagasugá por $5 mil millones. Cerca de $2.100 millones para la construcción de placas huellas en las veredas del sur de la provincia.

La Inversión de cerca de $16 mil millones para redes de gas. Los estudios y diseños del sistema de alcantarillado de la avenida Las Palmas, de Fusagasugá. El aumento de pie de fuerza, con dos mil nuevos policías.

La revisión de políticas de bienestar animal, en conjunto con el Instituto de Protección Animal.

Y el Plan Maestro de Chinauta, arranque de obras en junio, con una inversión cercana a los $45 mil millones.