• Home
  • Actualidad
  • Aún están abiertas las convocatorias de MinCiencias para Ciencias Básicas e Innovación Empresarial

Bogotá, 8 de julio de 2022

Hasta el viernes 29 de julio de 2022 a las 4:00 p.m. estarán abiertas las dos convocatorias lideradas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, las cuales, hacen parte del Plan Bienal 2021-2022 ‘Ciencia para Todos’, que tienen como objetivo apoyar la reactivación social y económica de todos los territorios del país.

Esta iniciativa consta de dos convocatorias por $112.924 millones del Sistema General de Regalías (SGR), una para Ciencias Básicas, por $30 mil millones y otra por $82.924 millones para el Fortalecimiento de Capacidades de Innovación para el Tejido Empresarial Regional.

Por su parte el Ministro de Ciencia, Tito Crissien, aseguró que lo que se espera es innovar en los sectores productivos para la generación de bienes y servicios de alto valor agregado, para el fortalecimiento del sector empresarial y transformar los territorios desde de la ciencia, la tecnología y la innovación; atendiendo sus problemas, necesidades y oportunidades. contribuyendo a la generación de conocimiento y capacidades en ciencias básicas y ciencias del espacio, para fortalecer el proceso de construcción del conocimiento científico en el país, así como sus potenciales aplicaciones”.

Los interesados en aplicar a estas dos convocatorias, pueden conocer los términos de referencia en la página web del Ministerio, www.minciencias.gov.co

(Con información de MinCiencias)

Abrir chat