• Home
  • Arte
  • Aplica a la 1ª edición del Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza

Bogotá, 04 de abril de 2022

La invitación por parte del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, es a que todos los escritores del país participen en la convocatoria del Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza, la cual entregará 32 millones de pesos al ganador y la obra ganadora se publicará en coedición con las editoriales independientes Luna Libros y Cardumen Libros e Idartes, las cuales realizarán todas las acciones necesarias para su difusión y posicionamiento.

Este premio nació en 2022, para conmemorar la vida y obra de María Mercedes Carranza, una de las poetas colombianas más destacadas del siglo XX. Tiene como objetivo reconocer el trabajo de un escritor o escritora colombiana, con una propuesta de libro de poesía inédito que contenga los más altos niveles de calidad literaria, además debe ser una obra que no haya sido publicada en ningún medio digital o impreso y no haber recibido reconocimientos anteriormente.

Para mayor información sobre la convocatoria pueden ingresar al siguiente enlace: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/1426

Las inscripciones iniciaron desde el 30 de marzo y finalizarán el 2 de junio del presente año.

Abrir chat