El gas procederá de los campos qataríes North Field East y North Field South, el contrato tendrá una duración de 15 años y será gestionado por la estadunidense Conoco Philllips, quien se encargará de comprarlo y llevarlo a Brunsbüttel, norte de Alemania.
Este acuerdo se da luego que el canciller alemán, Olaf Scholz, declarara la semana pasada que la compra de gas natural licuado (GNL) en Qatar no estaba fuera de la mesa, considerando el fallido suministro de gas procedente de Rusia, por el de GNL, en este propósito el país alemán está construyendo varias terminales en los mares del Norte y del Báltico.
Alemania y otros países europeos reciben el GNL, que llega a través de los Países Bajos, Bélgica o Francia, principalmente desde Estados Unidos.
Por su parte el ministro alemán de Economía, Robert Habeck intentó establecer relaciones de suministro con Qatar. Al parecer, el emirato quiere contratos a largo plazo, afirmaron medios internacionales.
Se estima que Qatar es uno de los mayores exportadores de gas natural licuado del mundo, puesto que cuenta con las mayores reservas de gas, después de Rusia e Irán, sus exportaciones se dirigen a Asia, hasta ahora principalmente a Japón, Corea del Sur e India.
Según el ministro Al-Kaabi, países como los Emiratos y China han firmado un acuerdo de gas a largo plazo. El productor Qatar Energy quiere entregar un total de 108 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) a la empresa china Sinopec durante 27 años. Se trata del contrato de suministro de gas más largo de la historia de la industria del gas natural licuado, concluyeron medios internacionales.