• Home
  • Actualidad
  • Alcaldía de Bogotá implementó incentivos de recompensas para reducir la impunidad

Se trata de la campaña “Bogotá Unidos por la Vida”, la cual busca promover acciones contra la impunidad, estimular la participación ciudadana en el esclarecimiento de los homicidios, así lograr aumentar las capturas y reducir el delito de homicidio, afirmó la mandataria local Claudia López.

El sistema de recompensas funciona a través de cuatro incentivos: 10 millones de pesos, para quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de los responsables de cualquier homicidio en Bogotá.

20 millones de pesos, para quien informe y permita la captura de autores de homicidios ocurridos en medio de un hurto violento.

20 millones de pesos, para información que permita la captura de delincuentes recurrentes en La Comisión de delitos y 50 millones, a quienes brinden información de prevención de actos terroristas en la capital del país.

Los capitalinos que quieran hacer parte de este programa, tengan conocimiento y/o información sobre algún evento de fatalidad ocurrido en la ciudad, pueden hacerlo bajo absoluta reserva a la línea o vía chat al 3057680745. Para enviar videos, fotografías, audios o documentos que evidencien información sobre un homicidio u otro delito, al correo electrónico: mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co.

Abrir chat