• Home
  • Actualidad
  • Alcaldesa pide que culmine investigación sobre los hechos violentos del 9S de 2020

A través de una carta, la mandataria local Claudia López, solicitó a la Procuradora General, Margarita Cabello y al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, adelantar con celeridad las investigaciones disciplinarias que se adelantan en contra de miembros de la Policía Nacional, involucrados en los hechos del 9 y 10 de septiembre de 2020, sobre los sucesos violentos presentados en Bogotá.

López asegura que a la fecha, tan solo se han formulado imputaciones de cargos a tres miembros de la Policía Nacional por homicidio simple y que además estas personas no han sido separadas de sus cargos.

La mandataria de los bogotanos ha venido realizando un proceso de acompañamiento a los familiares de las víctimas, destacando que de las 68 investigaciones que se adelantan, según información suministrada por la Inspección General de la Policía, de estos procesos solo cuatro han tenido fallo sancionatorio.

La gravedad de los hechos, su sistematicidad, y las evidencias que demuestran la autoría de los implicados en graves violaciones a los derechos humanos, me llevan a afirmar razonadamente que aquellos representan un grave peligro para la sociedad y para las víctimas”, concluyó Claudia López.

Abrir chat