Poco se ha hablado de los beneficios del agua de mar por considerar ingenuamente que causaría un perjuicio en la salud. Hoy en día lo que dice la ciencia es contrario y cada vez se estima en mayor medida su consumo. Hablamos con Fernando Morales, CEO de Agua de Mar ViVE CiMA sobre los innumerables beneficios de consumir agua de mar profundo.

El mito de que la ingesta de agua de mar es perjudicial para la salud ha sido desmentido en muchas oportunidades, la más memorable de ellas es la que gira entorno a la experiencia de Alain Bombard, médico francés que se aventuró a naufragar de manera voluntaria en el atlántico para demostrar que en la medida correcta, el agua de mar no solo le evitaría la muerte sino que le serviría como fuente de alimento. El éxito de la hipótesis de Bombard radica en que el agua de mar no solo contiene sales, sino los más de 70 nutrientes necesarios para la supervivencia humana, dicho de otro modo, el agua de mar no solo es agua, es alimento. Más allá de la heroica experiencia de Bombard, se encuentra la lista cada vez más larga, de aportes científicos que respaldan el consumo de agua de mar profundo para atender necesidades
nutritivas del organismo, entre los cuales destaca la conclusión de que el agua de mar funciona como reconstituyente de minerales y cuenta con la propiedad única de, una vez atendida la necesidad del organismo, eliminar lo que no se necesita naturalmente.

El mar es el ecosistema más diverso del planeta y contiene la información genética elemental de los seres vivos, así que la idea de que este pueda alimentarnos teniendo en cuenta que de él procedemos, es de toda la lógica. El agua de mar, por tal razón está estrechamente relacionada con los orígenes de la vida misma y con su sustento, cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bromo, estroncio, boro y flúor son solo una parte de los componentes a los que se tiene acceso inmediatamente se inicia su consumo. Agua de mar: aquello que somos. René Quinton, un investigador francés, descubrió que la composición del agua de mar es muy similar al medio en el que se desenvuelven nuestras células, es decir, los componentes del agua de mar son muy similares a nuestro plasma (sangre), y sobre esa vía, la ingesta de agua de mar es la refrendación del mismo organismo, el cual tiene pérdidas importantes de sus nutrientes por factores como el medio ambiente, los malos hábitos o una alimentación deficiente. Quinton desarrolló su teoría científica postulando que las enfermedades son una intoxicación del medio interno a nivel celular, y por lo tanto para que las células puedan desarrollar sus funciones correctamente, debe permitírseles un medio interno equilibrado, el cual según su observación, es análogo al agua del mar.

Agua de mar: desintoxica, oxigena, alcaliniza y nutre.

Si tenemos en cuenta que las enfermedades se desarrollan en entornos ácidos, nos será fácil entender que el agua de mar, con propiedades alcalinas, funciona como alcalinizador de nuestro organismo, lo que nos puede ayudar a prevenir enfermedades. Es decir que al beber agua de mar, nuestro organismo se desintoxica, oxigena, alcaliniza, nutre y restaura. Entre los beneficios de tomar agua de mar, podemos destacar los siguientes: Dónde conseguir agua de mar para consumo. Agua de Mar ViVE CiMA es una compañía colombiana dirigida por Fernando Morales, especializada en la extracción de agua de mar para uso gastronómico, cumpliendo los estándares exigidos por las autoridades, no solo en cuanto a garantizar que el producto sea transportado sin ninguna contaminación o manipulación, sino en la extracción, la cual se realiza a 20 kilómetros de la costa y a una profundidad de 150 metros, todo con el objetivo de ofrecer a sus consumidores un producto de altísima pureza que no haya sido contaminado por ríos o comunidades. Actualmente Vive Cima cuenta con distribuidores en cientos de municipios de Colombia.

Abrir chat