Según reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Jurm y tuvo una profundidad de 187,6 kilómetros, las ciudades de Islamabad y Lahore, en Pakistán registraron daños en sus viviendas.
Las autoridades han reportado varias personas muertas, dos de ellas en la provincia de Laghman, al noreste de Afganistán, tres más en las áreas del norte del país y cerca de ocho heridos.
De igual forma, en la provincia de Kyber Pakhtunkhwa 41 personas resultaron heridas y 15 viviendas se vieron afectadas tras el terremoto.
Las carreteras siguen bloqueadas en la ciudad de Abbotabad, en el norte de Pakistán.
Hace un mes que ocurrió un fuerte sismo en Turquía, hace tres días que sacudió Ecuador un sismo de magnitud 6,8 y ahora es Afganistán y Pakistán, si bien los sismólogos más experimentados aún no saben por qué está temblando tanto alrededor del mundo, lo que si pueden explicar es que “los sismos son un fenómeno inherente al interior de la tierra y nada tiene que ver con fenómenos atmosféricos o cualquier otro”.