• Home
  • Actualidad
  • 2.000 estudiantes en Bosa se beneficiarán con la entrega de 2 colegios en su localidad

La alcaldesa mayor, Claudia López y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregaron el pasado lunes a la comunidad de la localidad de Bosa los colegios Parques de Bogotá y Laurel de Cera, dos instituciones educativas nuevas, ubicadas en el barrio Campo Verde, las cuales estarán articuladas con el SENA y atenderán en jornada única desde preescolar hasta once.

“Queremos transformar el sistema educativo, pero eso no arranca en 10º y 11º sino desde la primera infancia. Buscamos que nuestros estudiantes sean emprendedores y salgan bien preparados con esas capacidades que les darán más oportunidades, más trabajo. Ese es nuestro sueño”, afirmó  la mandataria local.

El colegio Parques de Bogotá es la primera institución educativa distrital en tener una pista atlética sintética; además las dos instituciones contarán con aulas para primera infancia, primaria, secundaria y media; comedor escolar, teatro, aulas múltiples, aulas multimedia, aulas para sistemas y tecnología, biblioteca, laboratorios, salones de danzas, aulas polivalentes, centro de recursos de idiomas y amplias zonas recreativas.

Este proyecto tuvo una inversión de 16.2 mil millones de pesos  para el Colegio Parques de Bogotá y la nación destinó 6.9 mil millones de pesos, para el proyecto Colegio Laurel de Cera, la Secretaría de Educación invirtió 15 mil millones de pesos y el ministerio de Educación 6.9 mil millones de pesos.

La meta del Distrito es entregar 35 colegios nuevos o restituidos durante el cuatrenio, para lograr aumentar en más de 2 mil la oferta de cupos educativos.

Abrir chat