Luego de que la aerolínea decidiera suspender sus operaciones desde el 27 de febrero de 2023, afectando a miles de personas que habían adquirido sus tiquetes de vuelos con anticipación, se conoció que a la fecha adeuda una importante cantidad de dinero, no solo con el Estado, sino también con entidades bancarias.

Información proporcionada por el periodista Melquisedec Torres en su cuenta Twitter permitió conocer que la aerolínea tiene una deuda que asciende a los 1,2 billones de pesos colombianos.

En relación con esta información, Viva Air le debe a las entidades públicas cerca de 64.000 millones de pesos, mientras a entidades bancarias la suma de dinero pendiente asciende a los 121.000 millones de pesos. Aun así, la cantidad más alta es la que tiene pendiente con acreedores externos, a quienes debe $1′052.015.462.370.

Cabe recordar que una de las principales razones por las que Viva Air anunció su decisión de cesar sus actividades tenía que ver con la inviabilidad financiera y operacional que tenía, además de una falta de definición en relación con la Aeronáutica Civil en la alianza con la aerolínea Avianca.