Hoy en día, las millas acumuladas en programas de fidelización pueden transformar cada vuelo en una oportunidad única para los viajeros frecuentes. Saber cómo aprovecharlas al máximo marca la diferencia entre un simple traslado y una experiencia de lujo.
El Grupo Air France-KLM son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. Líder en tráfico internacional con salida de Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 320 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus bases de París-Charles de Gaulle, París-Orly y Amsterdam-Schiphol.
Es por ello que las millas de viajero frecuente, acumuladas en programas de fidelización de aerolíneas, para algunos, pueden parecer una pequeña recompensa, pero cuando las utilizas de manera estratégica, pueden marcar una gran diferencia en tu experiencia de viaje. Un vuelo que normalmente sería solo una forma de llegar de un punto A a un punto B puede convertirse en un trayecto cómodo y exclusivo, con más espacio, atención personalizada y servicios adicionales.
- Estrategias inteligentes para acumular millas
No solo los vuelos te permiten acumular millas. También puedes aumentar tu saldo utilizando socios como portales de compras en línea y servicios de alquiler de coches y hoteles. Mantente atento a las promociones especiales que te permiten ganar millas adicionales rápidamente.
- Evita errores comunes al usar tus millas
Muchos viajeros cometen el error de suponer que siempre habrá disponibilidad para canjear millas o se limitan a reservar vuelos con ciertas aerolíneas. Ser flexible con las fechas de viaje y explorar opciones con otras compañías amplía las posibilidades de redención. Asimismo, no olvides verificar la opción de ascender de clase, ya que puede ser un uso muy valioso para tus millas, ofreciendo una experiencia mejorada y más cómoda.
- Mantén tus millas activas
Para evitar que tus millas caduquen, realiza actividades al menos una vez cada 24 meses. No necesariamente volando: también puedes hacer compras en línea o reservar estadías en hoteles.
- Flying Blue: el aliado de tu viaje
Flying Blue es el programa de fidelización de Air France y KLM, y este año ha llegado con una nueva ventaja para los colombianos: Status Match, que te permite obtener el mismo nivel de estatus que tienes en otros programas de aerolíneas. De acuerdo con Maristella Rodríguez, gerente comercial de Air France y KLM para Colombia, esto abre una puerta a beneficios como el acceso a salas VIP, prioridad en el embarque, ascensos de clase y mucho más. “Solo necesitas demostrar tu nivel de fidelidad actual, y disfrutarás de estos beneficios por un año completo”.
Su programa de fidelidad Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 24 millones de afiliados. Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM explota la mayor joint venture transatlántica, con más de 340 vuelos diarios. Air France-KLM es también miembro de SkyTeam, la alianza dedicada a ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje más fluida en cada etapa de su viaje 19 compañías aéreas miembros que trabajan juntas a través de una extensa red mundial.