La combinación de fenómenos climáticos como La Niña y el aumento de lluvias en Colombia ha creado condiciones favorables para la proliferación de virus respiratorios.A menudo pasamos por alto que los automóviles, pueden convertirse en un ambiente propicio para la acumulación de virus y bacterias.
Colombia enfrenta un escenario alarmante ante el incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA), la presencia de fenómenos climáticos como La Niña, este fenómeno, que se caracteriza por un aumento significativo en las lluvias y cambios en la temperatura, ha generado un escenario propicio para la proliferación de virus respiratorios que afectan gravemente a la población, especialmente a niños pequeños y personas mayores.
De acuerdo con datos recientes del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta junio se registró una cifra de 175.691 atenciones por consulta externa y urgencias debido a infecciones respiratorias en todo el país, lo que subraya la magnitud de la emergencia sanitaria.
Los virus respiratorios pueden encontrarse en cualquier entorno, desde el hogar hasta los espacios públicos y, por supuesto, en los vehículos. A menudo pasamos por alto que los automóviles, si no están equipados con un sistema de filtración adecuado, pueden convertirse en un ambiente propicio para la acumulación de virus y bacterias, aumentando el riesgo de infecciones.
Tal como lo afirma Óscar Benavides, Técnico para Bosch Latinoamérica, “los filtros de cabina protegen a los ocupantes del vehículo contra materiales nocivos provenientes de la combustión y del aire externo como amianto, polen, polvo, hollín y bacterias que son aspirados a la cabina. Además, reducen las incrustaciones y contaminaciones en los componentes y ductos de aire, como ventiladores, sistema de calefacción, panel y parabrisas”.
Pensando en esto, empresas que hoy están siendo un referente en tecnología, como Bosch, ofrecen una respuesta eficaz a esta preocupación. Uno de esos grandes desarrollos es el Filtro de Cabina Pure Air Premium, este producto no solo destaca por su capacidad de filtración superior, sino también por su avanzada tecnología que incorpora nanopartículas de plata, las cuales son altamente efectivas en la eliminación de partículas nocivas y contaminantes.
Este filtro garantiza una eficiencia de filtración del 99,5%, capturando incluso las partículas más finas, alérgenos, polen y contaminantes presentes en el aire. Sin embargo, su principal ventaja radica en su acción biocida, capaz de neutralizar virus y bacterias en menos de tres minutos proporcionando un entorno seguro para los ocupantes del vehículo.
Además, Bosch cuenta con la red Bosch Car Service la cual ofrece más de 20 talleres en diferentes regiones de Colombia, donde los conductores pueden realizar cambios de filtros de manera fácil y confiable, asegurando que sus vehículos estén siempre protegidos contra los elementos contaminantes externos.
Por último, el especialista de la marca alemana destaca que este innovador producto representando una solución ideal para aquellos que buscan una protección integral, no solo en sus hogares y lugares de trabajo, sino también mientras se desplazan.