• Home
  • Elecciones
  • Tenga en cuenta las fechas y horarios de la Ley seca en Bogotá este 29 de mayo

Bogotá, 26 de mayo de 2022

La medida de Ley Seca prohíbe y restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante las elecciones presidenciales, esta empezará a regir a partir de las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo de 2022, de acuerdo a lo establecido en el decreto 830 de este año emitido por el Gobierno Nacional, afirmó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

De igual forma, la capital del país contará con un dispositivo completo en materia de seguridad, con más de 10.500 policías y más de 2.500 integrantes del Ejército Nacional, los cuales se ubicarán en puntos estratégicos de Bogotá.

Durante la jornada electoral también estará vigente la restricción de acompañante en moto y habrá restricciones de aglomeraciones en plazas públicas y corredores verdes, además habrá un grupo de 350 Gestores de Convivencia y de Diálogo que brindarán acompañamiento antes, durante y después de la jornada electoral, expresó el secretario de Seguridad.

Finalmente el Distrito instalará el Puesto de Mando Unificado PMU Distrital y el PMU de Ciberseguridad de la Policía de Bogotá, con miras a garantizar la tranquilidad y seguridad durante los comicios electorales este 29de mayo.

 

Abrir chat