
Luego de conocerse la decisión de la Comisión Europea, entidad gubernamental que prohíbe el uso de la aplicación china TikTok, el Parlamento Europeo se unió a la iniciativa, ordenando a los funcionarios el No tener instalada la aplicación en los celulares de trabajo.
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el secretario general, Alessandro Chiocchetti, decidieron que TikTok no debe usarse ni permanecer instalado en dispositivos del personal como teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles a partir del 20 de marzo.
“A partir de esa fecha, el acceso web a TikTok a través de nuestra red corporativa […] también estará bloqueado”, anunció la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico del Parlamento en una nota transmitida a alrededor de 8.000 empleados de la institución.
También se “recomendó enfáticamente” a los eurodiputados y a su personal que eliminen TikTok de sus dispositivos personales.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, y el Consejo Europeo, que representa a 27 estados miembros de la UE, ordenaron una prohibición similar el jueves pasado por razones de ciberseguridad.