• Home
  • Actualidad
  • Mediante decreto Gobierno fortalece la Educación Superior en Colombia

Con la puesta en marcha de la política de Estado de gratuidad en la matrícula de las Instituciones de Educación Superior públicas para los estratos 1, 2 y 3, más de 700.000 estudiantes se beneficiarán con estímulos y alivios para usuarios de los créditos educativos del Icetex, con el fin de avanzar en la igualdad de oportunidades.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, “La gratuidad en la educación superior pública para los estudiantes más vulnerables como política de Estado se convierte en el mayor hito en materia de educación en Colombia. A partir de enero de 2022, con nuevas tasas, los usuarios de los créditos podrán ver un descuento de entre el 14% y el 32% en el valor de los intereses. En ningún caso la tasa superará el IPC + 7,5 puntos y cobijará a 130.286 usuarios con crédito vigente, y a quienes adquieran uno nuevo”.

De igual forma, se darán beneficios a unos 80.000 usuarios con dificultades, jóvenes en condición de vulnerabilidad, afectados por desempleo, fuerza mayor certificada y sobresalientes como los mejores Saber Pro, destacados en deporte, cultura y ciencia, tecnología e innovación, que presenten excelente comportamiento de pago o reembolso anticipado, aseguró información publicada en Presidencia de la República.

Abrir chat