Para ayudar a los colombianos a comprar todo lo que necesitan y ahorrar más, la cadena de almacenes comparte estrategias de ahorro efectivas, desde comparar precios en diferentes marcas y presentaciones de productos, hasta planificar las compras en temporadas de ofertas.
Los consumidores cada vez buscan más alternativas para reducir el gasto, optimizar el rendimiento de sus ingresos y generar un ahorro significativo en su economía. Pensando en esto, Makro, la cadena multinacional de retail con 28 años en el país, brinda algunos consejos prácticos para comprar de forma eficiente y convertirse en dueños del ahorro.
- Considerar la relación tamaño/consumo de cada producto:
No todo lo que se compra se consume con la misma rapidez, pues hay productos que son más usados que otros. Esta distinción es clave a la hora de lograr el máximo ahorro en las compras.
La principal manera de obtener un mejor precio en los productos que más se consumen es comprando en cantidades grandes, pues por el precio de unidad se logra un ahorro acumulado significativo, aún más si se contempla el incremento de precios con el pasar del tiempo. Mientras que los productos menos consumidos pueden ser llevados en menores cantidades así se evita el desperdicio por vencimiento y la pérdida de dinero.
- Comparar precios con la técnica del PUM:
Una buena estrategia para maximizar el ahorro al comprar, es conocer el precio por unidad, es decir, el costo de cada unidad de contenido del producto, por ejemplo por gramo, por onza o por litro. Con esta información, los consumidores podrán comparar más fácilmente los precios entre productos y marcas diferentes para identificar la opción más económica y que mejor se adapte a sus necesidades.
La técnica del PUM consiste en mostrar el precio por unidad de cada producto, para que así el consumidor pueda saber dónde está el mayor ahorro. Es decir, puede comparar el precio por unidad entre distintos tamaños y presentaciones de un mismo producto y escoger la alternativa más conveniente. Makro ofrece una amplia variedad de productos en tamaños grandes o pequeños, que se pueden llevar por unidad o por cantidad, brindando mayor flexibilidad a la hora de comprar todo lo que se necesita por un bajo precio.
“En Makro, entendemos la importancia de maximizar el valor de cada compra. Por eso, recomendamos a nuestros clientes planificar sus compras con listas detalladas, aprovechar las promociones y descuentos disponibles, y optar por productos en formas de mayor tamaño, que suelen ofrecer un costo por unidad más bajo. Además, alentamos a explorar nuestras marcas propias, que combinan alta calidad con precios competitivos. Con estos consejos prácticos, buscamos ayudar a los colombianos a ahorrar más y obtener el máximo beneficio de sus compras en nuestros almacenes”, señaló Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.
- Agregar marcas propias a la lista del mercado:
Los productos de marcas propias ofrecen una excelente relación calidad-precio, convirtiéndose en una alternativa ideal para quienes buscan obtener el máximo ahorro posible sin sacrificar calidad. Makro cuenta con su portafolio de marcas propias Aro, M&C y Ternez, que incluyen gran variedad de artículos para todos los gustos y necesidades, fusionando alta calidad a precios muy competitivos.
- Planear comidas con los días especiales de ofertas de Makro:
Makro tiene precios bajos y ofertas imperdibles todos los días del año, para ayudar a los colombianos a ser los dueños del ahorro. Esto le permite a los consumidores planificar con antelación sus compras, mantener controlados sus gastos y rendir al máximo el presupuesto.
Una buena recomendación es planear un menú semanal o quincenal con comidas favoritas y realizar las compras de los productos e ingredientes necesarios durante temporadas de descuentos o cuando estén en ofertas.
Por ejemplo, los martes son días de marcas propias, con descuentos en productos seleccionados de las marcas Aro, Ternez y M&C. Los miércoles y domingos son días de plaza, con ofertas en frutas y verduras. Los viernes hay descuentos en licores y charcutería, mientras que los sábados son de asado, con promociones especiales en cortes de carne de res para parrilla y porcionado.
Makro ayuda a ahorrar de manera eficiente, permitiendo que cada cliente tome decisiones informadas y gestione sus recursos de manera efectiva. Además de contar con productos de calidad a precios justos y tener diferentes ofertas y descuentos, la marca ofrece la opción de adquirir los productos a través de diversos canales, incluyendo las plataformas de Rappi y Uber Eats, o en la tienda en línea tienda.makro.com.co, con más de 14.000 referencias de productos y ofertas exclusivas para este canal.