• Home
  • Actualidad
  • La policía de Alemania detiene a 25 personas acusadas de planear un golpe de Estado

Este miércoles fueron arrestadas 25 personas, de las cuales 22 son sospechosas de pertenecer a una organización de ultraderecha que conspiraba para derrocar al gobierno y formar uno nuevo; entre los detenidos se encuentran exmilitares y políticos, los cuales pretendían entrar violentamente en el Bundesgat, la cámara baja del Parlamento, con un pequeño grupo armado, según informó la Fiscalía.

Además, los detenidos son integrantes de la asociación extremista Reichsbürger, un movimiento de alemanes que no acatan la Constitución ni reconocen a la República Federal de Alemania y rechazan su ordenamiento jurídico.

Estos miembros aseguran que el país está siendo gobernado en la actualidad por miembros del llamado Deep State, un Estado profundo, por lo que siguen un conglomerado de mitos conspirativos compuesto por la ideología QAnon.

De acuerdo con las autoridades, el grupo fue fundado a finales de noviembre del año pasado y su captura se logró por una de las mayores redadas de la historia de Alemania, efectuadas en 130 inmuebles en 11 estados federados, de los 16 que tiene el país, y en las que participaron 3.000 agentes.