• Home
  • Arte
  • Inscríbete en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, localidad Puente Aranda

Bogotá, 15 de marzo de 2022.

Si eres amante del arte y la cultura, podrás vincularte en los componentes de Formación académica, presentación de propuestas artísticas o ferias de emprendimiento local, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6c4eBitVcP3L42z0bdaljs0Qtv3TQQcD5AQFDH07MWNN8Jw/viewform

Las diferentes actividades se desarrollarán entre el 2 y el 17 de abril de 2022. Un espacio liderado por la Alcaldía local de Puente Aranda y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, con el objeto de  acercar el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Una fiesta tradicional de la ciudad que se celebra cada dos años, y que se ha convertido en un referente mundial a la altura de los grandes festivales cómo Aviñon y Edimburgo. Alrededor del FITBO, los artistas comparten experiencias y conocimientos, se nutren entre sí y se promueve la circulación internacional de los artistas locales y una activación integral de la economía, de acuerdo a información publicada por la Alcaldía local.

Además habrá estímulos en cinco categorías para los participantes como:

 

  • (1) Un estímulo de $4.030.000, dirigido a una “comparsa local” que participará en la jornada Calles de la Alegría.

 

  • (5) Cinco becas para participar en la “Escuela del Festival” con maestros del FITBO. Dirigido a creadores y artistas de las artes escénicas.

 

  • (6) estímulos, cada uno de $4.030.000, dirigido a las agrupaciones con obras de Teatro Calle (Escénicas, Circo, Danza)

 

  • (60) Sesenta cupos para participar en una clase magistral en la “Escuela de Teatro” para aprender contenidos relacionados con el teatro calle, será dictado por miembros de los grupos de teatro profesional del FITBO. Dirigido a creadores y artistas de las artes escénicas, el circo y el perfomance.

 

  • (22) Veintidos cupos para participar en como expositor en las Ferias de la vida que se adelantarán en compañía de FITBO, en la Localidad de Puente Aranda. Dirigido a artesanos, artistas culinarios, creadores de textiles, artes plásticas, entre otros saberes de la industria cultural.

 

( Con información de la Alcaldía de Puente Aranda).

Abrir chat