• Home
  • Actualidad
  • Hoy inicia el tercer ciclo de pagos de Familias en Acción para 1’958.805 hogares del país

Bogotá, 7 de julio de 2022

Así lo dio a conocer el director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, quien aseguró que este tercer ciclo de pagos corresponde al periodo de verificación de febrero y marzo de 2022, el cual va desde el 6 hasta el 25 de julio del presente año y la entrega la realizarán Movii y Sumergiros en los 1.917 puntos de 277 municipios del país.

Para este fin se han invertido 328.552 millones de pesos, para entregar incentivos a familias con niños y niñas menores de seis años, para apoyos en materia de salud, educación y para los niños que estudian en colegios de calendario escolar A y B.

Es importante que los titulares reclamen los incentivos, para evitar que se acumulen, puesto que, si suman tres de ellos sin reclamar, se procede a la suspensión. Esto ha provocado que cerca de 6.823 familias estén suspendidas por no reclamar los ciclos cinco y seis de 2021, además de los dos primeros de este 2022.

Para recibir los abonos de cuenta, los titulares pueden descargar y usar de la siguiente forma la aplicación:

  1. Descargue la aplicación en su celular.
  2. Ingrese a la opción ‘registrarme’.
  3. Digite su número de celular y haga clic en ‘recibir SMS’.
  4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
  5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de ‘referido’.
  6. Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
  7. Cree una contraseña para ingresar a la app.

En este sentido, deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. Además de tener presente las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula.

(Con información de Prosperidad Social)

 

 

Abrir chat