¡Increíble! En un exclusivo sector del Puerto Colombia, Atlántico, 11 casas del barrio Villa Campestre fueron inspeccionadas por la empresa Air-e, por parte de técnicos y en compañía de la Policía Nacional se descubrieron irregularidades en el cableado de luz de varias mansiones del sector.

Frente a ésta situación, la empresa informó que “Detectaron siete medidores de energía manipulados y tres predios que contaban con el servicio, pero sin facturación, es decir, tenían electricidad para prender aires acondicionados y otros electrodomésticos, pero no habían contratado con la empresa el servicio en sus casas”.

Así mismo, con el apoyo de un Dron, las autoridades detectaron a “mañeros” manipulando las redes de energía para cometer fraude, pero esto, al sentirse al descubierto, huyeron del lugar porque no se les permitió el acceso de la Policía ni de los técnicos al condominio.

El operador Air-e informó que a diario el robo de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira alcanzan los 2.000 millones de pesos y los 60.000 millones de pesos.

“A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir”, indicó Air-e.

Tags: