• Home
  • Economía
  • Distrito apoya programa “Mujer Emprendedora y Productiva” con más de 30 mil millones de pesos

 Bogotá, 29 de marzo de 2022.

El programa cuenta con una inversión de 30.000 millones de pesos, es liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, el cual busca cerrar brechas generadas por la pandemia y reactivar el emprendimiento femenino en la capital del país, reuniendo tres elementos fundamentales: el fortalecimiento de capacidades de gestión, los encadenamientos productivos y comerciales y el acceso a capital semilla. Además cuenta con una alianza estratégica con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura a través de un convenio de cooperación.

“Las mujeres se han visto particularmente afectadas por la pandemia,  teniendo en cuenta que mientras en los hombres se ha recuperado el 94,8% del empleo que había antes de la pandemia, en las mujeres este porcentaje alcanza apenas el 87,5%, a esto se le suma el histórico rezago que se denota en una tasa de ocupación femenina que hoy es 16 puntos porcentuales menor. Por esto diseñamos varios programas que estaremos presentando a lo largo del 2022, que están especialmente diseñados para las mujeres, donde buscamos ayudarlas a crecer, a formarse y dar capital de trabajo para fortalecer sus ideas de negocio”, afirmó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

En este propósito se podrán postular  mujeres con negocios en etapa temprana, microempresas o negocios tradicionales, que cuenten con al menos 3 mujeres en su equipo de trabajo. Las beneficiarias recibirán asistencia técnica, formación financiera y cerca de 3 millones de pesos como capital de trabajo.

Esta iniciativa impactará a 3.300 unidades productivas y a través de ellas, a 9.900 mujeres.

Las mujeres interesadas podrán postularse al programa, a través del correo electrónico mujeremprende@contratista.oei.org.co.

 

 

Abrir chat