• Home
  • Actualidad
  • Distrito anunció inversiones por $27 billones para obras de Movilidad Sostenible

Con esta megainversión se realizarán obras como los corredores verdes alimentadores del metro, Av. 68 y Ciudad de Cali, la Primera Línea del metro de Bogotá y los 5 cables aéreos San Cristóbal, Reencuentro Monserrate; Ciudad Bolívar, Calle 134-San Rafael- La Calera y Cerro Norte-Santa Cecilia;  así como el Corredor Verde de la Carrera séptima, con los cuales se espera crear cerca de 250.000 empleos directos e indirectos, en el sector de movilidad.

El objetivo principal de estas obras y proyectos es trabajar para que Bogotá avance en una senda de Movilidad Sostenible para contribuir con la mitigación de la crisis climática.

“Bogotá va a mejorar, va a salir del atraso en la infraestructura, pero vamos a estar en obra 10 años. Tenemos que hacer en 20 años, lo que no hicimos en casi 100. Vamos a darle la prioridad a la gente, al peatón, que es el que sufre más accidentes. Vamos a darle la prioridad a las bicicletas, al transporte público limpio, y a dejar en sus justas proporciones al carro particular, eso es hacer un corredor verde”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Abrir chat